La Casa invitada a contar su experiencia en la Escuela de Arquitectura

para_web

El pasado viernes 21 fuimos invitadxs a compartir nuestra experiencia, junto a la Casa Invisible malagueña, en la asignatura de Arquitectura y Sostenibilidad de la Escuela de Arquitectura de Sevilla. Pudimos compartir nuestro propio proceso como Casa de vecindad singular, en la que la diversidad suma, los valores y afectos organizan y el patrimonio es un eje de lucha para un nuevo modelo de convivencialidad, en donde tradición e innovación se dan la mano. Debatimos sobre el derecho a la ciudad y a nuevas formas de hacer ciudad desde y por la mayoría social, de cómo entendemos el barrio como unidad organizativa y núcleo de acción, o de cómo cartografiar y re-presentar estos modelos de compleja y diversa cotidianidad.

Sin duda, una nueva oportunidad para hacer ver a los profesionales del futuro que se puede hacer arquitectura y ciudad de otra manera: desde abajo y transversal, compartiendo saberes y experiencias, promoviendo la convivencia y el afecto entre las personas, la igualdad dentro de una diversidad rica y viva.

Además, pudimos compartir con el compañero Kike de la Invisible nuestra Casa y Barrio, con la voluntad de seguir tejiendo lazos de colaboración y apoyo entre ambos espacios.