El nacimiento del PACO-GRAMA

El dia 15 de junio de 2017, la ComCompuma (la comisión del Pumarejo que se encarga del área de comunicación) se reunió con el objetivo de tantear y organizar posibles lineas de actuación, vinculadas con el proceso de participación para la rehabilitación de la Casa-Palacio, del equipo de comunicación. La dinámica del encuentro, propuesta por nuestra compañera Paula Masero, ha sido, como no podria ser de otra manera, tremendamente participativa y ha dado lugar al nacimiento del bautizado PACO-GRAMA (Programa de Participación y Comunicación para el proceso de rehabilitación de la Casa).

Basándome en el acta de dicha reunión, realizada por nuestro compañero Sergio Moreno, procedemos a enunciar los distintos resultados y propuestas que surgieron de ésta:

  • actividades externas: son aquellas actividades propuestas a la Casa por parte de colectivos y personas (tanto nacionales como internacionales) «no vinculadas directamente a ésta», como posible búsqueda activa, por partede la Casa-Palacio, de contactos, sinergias y relaciones con instituciones y/o colectivos concretos y de interés. 
  • actividades internas: son aquellas actividades que le son propias a la ComCompuma. Algunos ejemplos podrían ser: el uso de distintas herramientas tecnológicas como medios de difusión, atencióan al correo, cartelería y vídeos, etc.
  • campaña com/parti: son aquellas actividades de la ComCompuma que están vinculadas con el proceso de participación. Ejemplos: la maqueta del edificio, realización de cuestionarios, etc.

Como tarea pendiente queda la de reflexionar sobre cuales son los asuntos que nos resultan prioritarios, es decir, definir el primer paso a dar y empezar por ahí.

La ComComm se volvera a reunir este jueves día 29 de junio de 2017.