«La vivienda modesta en torno a los patios de Sevilla» por Jesús Manuel Carracedo Pandelet

Jesús Manuel Carracedo Pandelet, alumno de Geografia por la Universidad de Sevilla, es el autor del Trabajo Final de Grado titulado «La vivienda modesta en torno a los patios en Sevilla». En este trabajo se reflexiona sobre la protección de dichas viviendas y sobre el no poco frecuente incumplimiento de las normas de protección de éstas. Entre los casos estudiados, se analiza y reflexiona la situación de la Casa-Palacio del Pumarejo.

Jesús Manuel no sólo nos ha invitado al acto de lectura y defensa de su Trabajo Final de Grado, sino que también nos ha dado una copia de dicho trabajo y nos ha agradecido el tiempo que le hemos dedicado hace un año cuando decidió acercarse e investigar sobre nuestra realidad.

En palabras de Salvador García: «No solo es una alegría aprender de cómo nos ven desde otras miradas, sino saber que somos útiles para jóvenes que aportan sus habilidades y transmiten nuestros valores y conocimientos en otros espacios de la sociedad. Cada vez son más los profesores, como Víctor Fernández Salinas, que proponen la Casa como material de estudio. Esperemos que los jóvenes adquieran la sensibilidad y valores que hemos aprendido y esperamos seguir revitalizando con estas aportaciones. EL COMÚN NO EXISTE, SE AUTOCONSTRUYE».

¡Estais todxs invitadxs al acto, que se celebrará el lunes 26 a las 13:30h en el Rectorado (Facultad de Geografía e Historia, aula 28)!

Asistir a este tipo de actos es una forma de reconocimiento y de valoración de personas, y del trabajo de éstas, que nos visibilizan y que nos conciben como agentes de cambio y transformación social y como generadores de propuestas alternativas.