Asamblea de vecinas de la Casa sobre Proyecto de Rehabilitación

Las vecinas y comerciantes de la Casa Palacio se reunieron para conocer el proceso de negociación con el actual gobierno del Ayuntamiento y las dos reuniones celebradas con los técnicos de la Gerencia de Urbanismo.

La asamblea se celebró el pasado sábado 23 de abril del 2016 en ella todos los presentes y aquellos vecinos que excusaron su presencia por motivos de salud, dejaron constancia de seguir unidos dentro de la actual Asociación Casa del Pumarejo como único representante de la comunidad de la Casa.

Nos trasladaron sus miedos a quedarse aisladas en la parte trasera del edificio y que buscásemos una propuesta creativa donde ellas puedan tener mejor accesibilidad y vínculo con la plaza y patio de la Casa. Su edad, la necesidad de vínculo por su tranquilidad de ver a personas, la alegría que transmite el patio, y el mantenimiento de la relación con el barrio de forma visual da constancia de que la Casa sigue viva.

Si manifestaban que todo se ha de hacer, despùés de 16 anos de lucha, de forma grata, no buscando el conflicto y a poder ser enamorando a los nuevos técnicos y políticos que se han atrevido a dar el paso a crear nuevas vías y procesos que antes parecían imposibles. Nos transmitieron su ánimo, su alegría por ver si se hace realidad el inicio de las tan deseadas obras de Rehabilitación de la Casa Palacio.