Arranca la gran fiesta: ¡Barrio Abierto!

barrio_abierto

La iniciativa que tenía por nombre Se Parte del Arte el año pasado se presenta este año como BARRIO ABIERTO. En esta edición distintos espacios de artesanos y artistas abren sus puertas, a los que se suman las jornadas la Casa Grande del Pumarejo, el Huerto del Rey Moro y el Mercado Social de Sevilla dando una nueva dimensión al evento.

El espacio comprendido entre Pumarejo y Huerto del Rey Moro ha sido un área tradicionalmente dedicada a los oficios artísticos. Con el tiempo, estos espacios han evolucionado hacia núcleos de fuerte presencia social, ecológica, artística y artesanal, y están surgiendo natural y espontáneamente unas relaciones de conocimiento y sobre todo de entendimiento. El pasado y el presente conviven construyendo una transformación social de vanguardia.

Entre las distintas actividades contaremos con un pasacalles que recorrerá todos los espacios, ambigú, puestos en la plaza y sorpresas. Concretamente, en el interior del Pumarejo, podremos disfrutar de actividades para los peques como taller de ilustración de cuentos para niños y padres, curso de mecánica para bicis, babypuma (comida con bebés y mercado de trueque de ropa y juguetes)…también: taller de yoga, intervención guasapuerta + filos en negativo dB. Synthetic M., Dj Fonsi Arjona, foro orientado a procesos de Holonautas, Danzas Aztecas concheras a la tierra y el ensayo abierto del Coro Dominguero.

Para más info, aquí, en: http://barrioabierto.es/programa/