Un 8 de Marzo Inolvidable

28870327_1858946744176213_6929031194872905728_n

Las mujeres Pumas queríamos escribir este texto para mostrar nuestra inmensa satisfacción ante el día histórico que vivimos el pasado 8 de marzo, día repleto de emoción, rebeldía, sororidad, compañerismo y cuidados. Dentro del programa consensuado de actividades, mujeres supervivientes organizó una comida antipatriarcal cocinada por hombres que, junto a otras actividades, instalaciones y actuaciones en la Plaza, terminó provocando la toma de este espacio público por sus vecinas durante toda la tarde. Allí compartimos, cantamos, disfrutamos y llegado el momento emprendimos el camino por Calle Sin Luis, donde nos esperaban las compas de La Revo y sus pancartas feministas y libertarias, y nos dirijimos todas juntas hacia Plaza Nueva.

La jornada de Huelga Feminista 8M en Sevilla para la Asamblea Feminista Unitaria Sevilla empezó a las 00:00 horas. Las piquetas empezaron con un coro feminista en la Alameda de Hércules y continuaron a las 8:00h. en diversos puntos de la ciudad. Después nos fuimos a desayunar. Seguimos en Plaza del Duque, con una representación de la performance feminista de Las Lentejitas a las 12:30h. que emocionó a muchas; y una concentración de mujeres luchadoras en la plaza, que ni el viento ni la lluvia pudo aplacar. Después nos fuimos a comer a Plaza de Pumarejo, donde el aperitivo fue una segunda representación de las Lentejitas, y el postre, chirigota y monólogo feministas. Continuamos con café, bizcocho y taller creativo en Lanónima. Y con fuerzas renovadas, a las 18:00h. nos pusimos en marcha de nuevo, para unirnos a la manifestación. De camino a Plaza Nueva, punto de partida, vimos como las mujeres inundaban las calles, cortaban el tráfico y el paso del tranvía. Y al llegar allí, las mas de 100.000 hermanas que nos esperaban nos desbordaron de emociones y un espíritu de lucha que aún estamos saboreando. Y el sabor es dulce, muy dulce, cuando el éxito de la lucha es por justicia social. AFUS lo celebró esa noche en La Insumisa, y lo seguimos celebrando, compartiendo sentimientos, reflexiones y anécdotas de este 8 de marzo. La Huelga Feminista se acabó, la lucha sigue.

A la guerra que vivimos cotidianamente, le hemos contestado con cariño y sororidad, a la competición que impulsa el patriarcado, que intenta meternos la contra la otra, le hemos respondido con la integración de nuestras diversidades.Ayer nos demostramos que si nos unimos y estamos juntas lo podemos todo, por un día el mundo se ha parado de verdad a escucharnos.

Este es sólo el inicio ¡Ahora a seguir! 

ESTE MUNDO NO NOS GUSTA Y LO VAMOS A CAMBIAR.