Charla: Gentrificación y lucha por el derecho a la vivienda, en Can Batlló

dsc_

El pasado 21/07 la Casa Grande estuvo mostrando la historia y lucha contra la gentrificación del barrio del Pumarejo en Can Batlló (Barcelona) para dialogar con otras experiencias como el Museu das Remoções de Río de Janeiro, o la comunidad de Los Ángeles que lucha contra los desalojos vinculados a las próximas olimpiadas.

Pudimos seguir tejiendo redes por el derecho a la vivienda y a la ciudad, compartir herramientas en la lucha contra la turistización de nuestras ciudades y barrios, y desenmascarar las falsas esperanzas que nos traen los macro-eventos. En las charlas y posterior debate participaron arquitectas – activistas de los diversos movimientos: Diana Bogado (Río de Janeiro), Nancy Popp (Los Angeles) y María Barrero (Sevilla).

Otros espacios y colectivos compartieron con nosotras: Sindicato de inquilinxs, Coordinadora de Asambleas de Barrio para un turismo sostenible, Bloque Amenazado / Recuperado de la calle Leiva (Sants), La Borda y Fundación La Dinamo.

+info: http://www.laborda.coop/ca/2017/07/18/gentrificacio-i-lluita-pel-dret-a-…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad