La Casa se reúne con el Delegado de Hábitat Urbano

reunion_con_delegado2

El pasado uno de julio de 2016, la Comisión formada para la Rehabilitación de la Casa Grande acudió a una reunión en el Ayuntamiento con Delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, al que el Alcalde encomendó la dirección política de la rehabilitación de la Casa. Esta reunión se convoca por, y sirve para expresar las dificultades que encuentra la Asociación en sus reuniones con los responsables de la Gerencia de Urbanismo. Su principal conclusión fue la decisión de emprender la redacción del Programa de Actuación que propone la Asociación (en sustitución del Plan Director propuesto por nuestra Comisión que la Gerencia se negó a realizar en anteriores reuniones) que contemple el proceso participativo del y para el Barrio.

El Plan Director será un documento que, partiendo de la síntesis de la historia y diagnóstico de la situación actual de la Casa y su entorno, concretará los usos y su evolución en las fases de obra, el diseño de los espacios, las formas de gestión futuras y la definición de las fases de intervención, todo ello mediante y para la participación de lxs vecinxs del Barrio en el presente y futuro de la Casa.

Se nos informa también de que el Estudio de Patologías está a punto de ser adjudicado a una empresa y, por tanto, es inminente el inicio de sus trabajos ya que tienen un plazo de dos meses desde la adjudicación. Sobre la propuesta de intervención arqueológica previa a las obras que proponía la Casa no se cerró ninguna decisión en esta reunión, pero posteriormente se nos comunica (vía e-mail del Delegado el 21 de julio) que esta intervención previa no se considera necesaria.