Reforzando lazos: Can Batlló y el barrio barcelonés de Sants.

img-20160927-wa0010_opt_3

Una visita fugaz pero enriquecedora al Barri de Sants -Barcelona-.

Este verano hemos tenido la suerte de poder hacer una visita a la vecina Barcelona y en concreto al Barrio de Sants, donde fuimos recibidos por el compañero Ferrán y la compañera Rosa; quienes nos dieron un interesante por enriquecedor paseo por su Barrio.

Disfrutamos de una guía interesantísima y entretenida por ese Barrio, contexto de espacios como Can Víes y Can Batlló, un ateneo libertario, un programa de edificación de hogares mediante una cooperativa de vivienda, la Cooperativa d’habitatge en cessió d’ús «la borda» -de la que Ferrán y Rosa forman parte-, e incluso una asamblea que sirve de encuentro a todo el movimiento asociativo y diverso del Barrio; así, éste es para nosotros un ejemplo de mundo autogestionario, solidario, cooperativo, diverso y artístico que nos sirve de inspiración y motivo para nuestras propias prácticas.

De allí nos volvimos con ideas y anécdotas, y la satisfacción de seguir cuidando, afectuosamente, de quienes consideramos «vecinos y vecinas», por muchos que sean los kilómetros que nos separan pues son nuestros valores y deseos de buen hacer los que nos hacen sentir tan próximos, hermanados; desde esa distancia y proximidad seguimos construyendo comunidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad