Charla Resiliencia Colectiva para la Sostenibilidad Urbana

p1210333

La resiliencia es la capacidad de un sistema para recuperarse de una crisis. La resiliencia es a menudo utilizada como un concepto positivo. Sin embargo, puede haber características en un sistema que, siendo resilientes resulten poco deseables. La corrupción, la desigualdad, la pobreza, la problemática de la vivienda, la violencia machista, son ejemplos de situaciones que persisten, que son resilientes, y que son a todas luces poco deseables. Así pues la resiliencia es una característica que dependerá de valores, prioridades, motivaciones políticas… que pueden ser resultado de un debate en la comunidad en la que se da.

Lorenzo Chelleri compartirá alguna de las acciones colectivas e individuales que están siendo analizadas en un proyecto con casos de estudio en Colombia, Sudáfrica, Singapur y Arabia Saudí.

En esta charla-debate nos gustaría discutir sobre qué papel juegan los colectivos sociales en la construcción/destrucción de resiliencia para hacer de Sevilla una ciudad más sostenible. 

VIERNES 6 de NOVIEMBRE de las 18h30 a las 22h en el Centro Vecinal del Pumarejo (Plaza del Pumarejo)