EL PUMAREJO SE ENCUENTRA CON CAN BATLLÓ Y LA INVISIBLE

batllo_puma_e_invisible_para_web

El pasado sábado 18 de febrero la Casa del Pumarejo tuvo la oportunidad de reencontrarse con espacios amigos desde hace tiempo: Can Batlló de Barcelona y la Casa Invisible de Málaga. Nos encontramos durante las jornadas «Estrategias ante el Colapso» organizado por Solidaridad Internacional Andalucía, que se clausuró con una comida en nuestra Casa del Pumarejo, durante la cual tuvimos la suerte de charlar con Ferrán (Can Batlló), Amanda y Nacho (Casa Invisible) sobre nuestras experiencias en los procesos de negociación con las administraciones de las ciudades que acogen estos espacios sociales, culturales y autogestionados.

Cada vez tomamos más conciencia de la importancia de reforzar lazos entre espacios que viven procesos similares, de tejer redes de apoyo mutuo y conocimiento común, bajo los mismos valores e intenciones de buen hacer. De una pequeña charla pudimos extraer grandes ideas y claves para continuar luchando por un Palacio del Pumarejo pensado, diseñado y gestionado por todas las vecinas de un barrio y ciudad.

Con la intención de seguir compartiendo, conociéndonos y disfrutando juntas, empezaremos a organizar un encuentro próximamente, del que no tardaremos en informar. De momento, la Casa del Pumarejo está invitada al Encuentro de Espacios Sociales por el derecho a la Ciudad, organizado con el impulso del 10º aniversario de La Invisible el 17 y 18 de marzo.