ARRANCA LA IMPRESIÓN DE LA MAQUETA INTERACTIVA DEL PUMAREJO

img-20170221-wa0006

El pasado 21 de febrero volvimos a visitar a nuestros amigos del FabLab Sevilla en la escuela de arquitectura, esta vez para cortar e imprimir la maqueta interactiva que será una herramienta en el proceso participativo para pensar y proyectar la futura Casa del Pumarejo.

El equipo maquetero de la Casa, formado por Ninon, Miriam, Paula y María, se ha llevado varios meses para organizar y preparar las planchas que luego cortarán las máquinas del FabLab. Queríamos agradecer a José Pérez de Lama y a Jesús Rodríguez su disposición, interés y trabajo en este proyecto tan ilusionante que pronto verá la luz.

Esta maqueta está pensada para que sea interactiva, de manera que sus muros pueden moverse o no, sus plantas pueden apilarse o no y sus espacios pueden llenarse de imaginación y creatividad. Su principal función es la de facilitar que las personas que habitan la Casa y el barrio pueda participar en el diseño de la futura Casa de manera háptica y comprensible.

Se trata de una maqueta a escala 1:50, que medirá casi dos metros de largo y más de medio metro de alto, con sus muros construidos con piezas de madera DM superpuestas y cortadas con la máquina láser que el Fablab muy amablemente ha puesto a nuestra disposición. El patio monumental y la portada estarán modelados digitalmente y por fotogrametría, e impresos en la impresora 3D de la que dispone el taller. Para los acabados, contamos con el saber de todo un barrio, y ya la artista Inma la Inmunda y el escultor Marcos Domínguez, ambos de los Corralones del Pelícano, han estado ayudando a elegir la mejor imprimación y pintura.

Una vez que tengamos las piezas cortadas y ordenadas, organizaremos un taller para que quien quiera pueda acercarse a pegar y montar muro a muro nuestro Pumarejo. Como siempre, el Pumarejo lo hacemos nosotras.