BARRIO ABIERTO: X Jornada de Puertas Abiertas

Los días 13 y 14 de mayo de 2017, se ha celebrado la ya tradicional jornada de puertas abiertas: «unos días en los que el barrio se abre a la ciudad y al mundo», como una forma de visibilizar, revalorizar y dar a conocer estos espacios y los trabajos artísticos que se llevan a cabo en él. Pero no sólo eso, sino que estos espacios se han convertido en un importante punto de diversidad, resistencia, covinvencialidad, cultura, innovación social, etc. En definitiva, un lugar en donde «presente y pasado conviven construyendo una transformación social de vanguardia».

El compromiso y el éxito de esta iniciativa hace que este año sea su décima edición. Las principales zonas del barrio que participan en ésta son: la Casa – Palacio del Pumarejo y aledaños, los corralones del Pelícano, Pasaje Mallol y Castellar y el Huerto del Rey Moro.

Entre las distintas actividades que se realizaron estaban: una cata de vinos italianos, visitas guiadas por los distintos espacios y lugares del barrio, performances, conferencias, talleres, baile, etc.

Diversión, encuentro, aprendizaje, participación… ¿ Te lo vas a perder?

Para más información: http://barrioabierto.es/