EL PUMAREJO INVITADO A VITORIA-GASTEIZ

img-20151127-wa0001

“Los promotores, revolteadoras, culoinquietos varios…somos gentes que venimos habitando el casco viejo, como residentes, ocupantes temporales, paseantes inquietos…este espacio urbano que queremos transformarlo en un espacio de vecindad y ayuda mutua. Este barrio, como otros ha padecido la propoganda tóxica de los grandes planes urbanísticos que con dinero del Urban europeo nos iba a hacer a todas,..incluso hasta más guapos…y sobre todo prósperos.

Tras la resaca de varias operaciones especulativas, y monumentalización de espacios destinados al turismo, el barrio y sus gentes más necesitadas no han visto los oros institucionales por ningún lado. En lugar de estar a la espera, y la expectativa, nos gusta ese lema vuestro de la casa del Pumarejo de “…lo hacemos nosotras!!” …y empezando por el principio, empezamos por tejer las redes de conocimiento, reconocimiento y solidaridad más básicas como es la de “comunidad vecinal”.
 
Para esto, y empezar a dar pasitos…el primero que damos es el de organizar un encuentro-jornadas para vernos, hablarnos y escuchar…y a caso aprender alguna cosita de algunos compas que llevan hecho su recorrido en orientaciones semejantes…ahi es donde se nos ocurre invitaros a las gentes del Pumarejo”.

Tras las jornadas nos ha llegado esta entrañable valoración:

“Y por aquí dejasteis muy buena onda entre la peña que nos os conocían…todavia. Sobre todo vuestro “lenguaje creativo” como el término “cuidadanía”… y ese cartel de “El afecto es revolucionario” ha calada hondo…y ha removido formas y cinturas que por aquí se mueven con “rigideces” en ese ámbito tan importante como es el de cuidarse entre y con los grupos, y esas reflexiones sobre lo que debe ser el nuevo concepto de “militancia” en los movimientos sociales, no tan discursivo y adoctrinado como suele ser habitual…hasta ahora…

Vamos, que os habeis ido…y se os hecha de menos…y se os sigue con mucho interés…y afecto!!…empezando a practicar desde ya!!”