Una casa radioactiva…

cimg3355_opt

A través de nuestrxs compas Stefania y Emek, pudimos (ir)radiar nuevamente desde Radiópolis acerca de “una de las iniciativas de participación cuidadana más señeras en nuestra ciudad, y fuera de ella: el Pumagma; es decir, la Casa del Pumarejo y toda la rica actividad social acogida y generada en su seno”, como se dice en la web del programa “Participación ciudadana”, en el que tuvo lugar la entrevista.

No es la primera vez que el Pumagma puede expresarse en Radiópolis. Pero la “excusa” para llamarnos esta vez han sido las esperanzadoras noticias que circularon días atrás: el Ayuntamiento se ha comprometido a través de la palabra del alcalde a iniciar por fin las obras de rehabilitación integral del inmueble; para lo que destinará una partida significativa en los presupuestos municipales del 2016; y también a que, por un lado, los trabajos se realizarán manteniendo la casa con su vida y, por otro, a que todo el proceso será participado y de común acuerdo con el vecindario de la casa.

De esas novedades hablamos ese día; así como de algunas de las muchas cosas y colectivos que burbujean en la Casa Grande del Pumarejo.

Si quieres escuchar el programa, AQUÍ.