Colectivos

Estos son los colectivos que actualmente forman parte de La Casa Grande del Pumarejo:

Asociación Trabajadoras y Trabajadores del Hogar de Sevilla

Somos trabajadoras del hogar migrantes, con diferentes experiencias, trayectorias, sueños y expectativas y con una larga historia de lucha, que desafiamos las fronteras en busca de una vida mejor.

ACTIVIDADES: Reuniones segundo y cuarto domingo de cada mes en la Casa Grande del Pumarejo – de 16:30 a 20:30 h.

InstagramFacebookTeléfono
Aula de Teatro Antropológico Pumera (ATAPUM)

Somos un colectivo (de casi 4 años de vida) de aficionadxs por el teatro que nos reunimos cada semana para dedicar una parte de nuestras ajetreadas vidas a explorar y desarrollar esta dimensión artística.

ACTIVIDADES: Ensayos internos los miércoles de 20:30 a 22:00 h.

Bibliopuma

La Bibliopuma es una biblioteca popular autogestionada que cuenta con alrededor de 5000 libros, además de películas, música, ordenadores con conexión a Internet, espacio para niños, etc... todo ello a disposición de todo aquel que quiera disfrutarlo.

ACTIVIDADES: Apertura de la biblioteca: Miércoles y Jueves de 18:00 a 20:00 h.

Bibliopuma en PumarejoBibliopuma
Buruzbera Cía.

Investigación en DANZA - TEATRO - PERFORMANCE. Talleres regulares e intensivos.

ACTIVIDADES: Talleres lunes de 18:00 a 22:00 h y martes y jueves de 20:00 a 22:00 h.

 

InstagramFacebookCorreo electrónico
El Contrajuego

El Contrajuego es un colectivo creado para llevar el ajedrez a la plaza del Pumarejo, y quién sabe si a otras muchas plazas más, juntando a personas que gusten de este juego alrededor del calor de los tableros.

ACTIVIDADES: Encuentros para jugar en la Plaza del Pumarejo sin fechas fijas. Escríbenos por correo electrónico para enterarte de las convocatorias. 

Correo Electrónico
Mercadillo Cultural Pumarejo

El Mercadillo Cultural Pumarejo se inicia en Septiembre del año 2001 con la instalación de puestos de venta de libros usados los domingos por la mañana con la intención de fomentar y divulgar la cultura como instrumento para el desarrollo social teniendo como lugar de encuentro la Plaza de Pumarejo (Sevilla) y asimismo promover la lectura y la divulgación del libro.

ACTIVIDADES: Sábados de 11:00 a 15:00 hs. en la Plaza del Pumarejo.

Mercadillo Cultural en PumarejoFacebook
Mujeres Supervivientes

Mujeres Supervivientes SOMOS un proyecto profesional y vital sin ánimo de lucro, que surge de la necesidad de seguir avanzando hacia la construcción de una sociedad libre de violencias hacia las mujeres y las niñas.

ACTIVIDADES: Comedor los miércoles a las 13:00 h. - Talleres y atención a usuarias los miércoles y jueves de 10:00 a 17:00 h.

Mujeres Supervivientes en el PumarejoWebFacebook
Oficina de Derechos Sociales de Sevilla (ODS)

Somos un colectivo que propone nuevas formas de lucha contra la precariedad, promoviendo la defensa de los derechos sociales y la conquista de nuevos derechos.

ACTIVIDADES: Atención de la Asesoría Jurídico-Social: Con cita previa.

ODS en el PumarejoWebTeléfono de contacto
PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sevilla está formada por un conjunto de personas que libremente nos reunimos, aportando nuestros conocimientos y experiencias, para ayudarnos entre sí y actuar de forma colectiva contra las entidades bancarias, ante el repetido abuso que se está cometiendo, con las familias hipotecadas que no pueden hacer frente a su hipoteca.

ACTIVIDADES: Reunión de Acogida (para venir por primera vez): Todos los miércoles a las 18:00 h. - Asamblea semanal: Todos los Jueves a las 18:00 h.

PAH en el PumarejoWebFacebook
Plataforma Salva tus Árboles

Somos una Plataforma Ciudadana impulsada por el vecindario de Sevilla y apoyada por múltiples colectivos que ha emergido como respuesta a la brutal intervención que está llevando a cabo el Ayuntamiento sobre los árboles de la ciudad y su fauna asociada.

ACTIVIDADES: Actualmente sin actividades.

 

Página webTwitterFacebook
Taller de Fotografía

Profundiza y desarrolla tus conocimientos fotográficos.

ACTIVIDADES: Lunes de 19:00 a 20:00 h.

Correo de contactoTeléfono de contacto
Yoga, Alimentación, Salud y Crecimiento Personal

Espacio que integra ejercicios específicos del yoga con talleres de cocina disociada para adquirir una nutrición adecuada y asimilación óptima de nutrientes; mejorando la salud física, mental y emocional general.

ACTIVIDADES: Yoga: Jueves de 11:00 a 13:00 h. 

Web