Sobre la Asociación Caminar Preguntando

¿Quiénes somos?

Nuestra asociación, Caminar Preguntando es una herramienta para llevar a cabo ideas desde lo que ya está dentro del sistema. Siempre con fines sociales, es decir, para promover una convivencia en la que se respeten los derechos. Como buena herramienta, no queremos utilizar Caminar Preguntando como un fin, haciendo de ella una marca con la que lucrarnos económicamente sin atender a más objetivos, sino un medio con el que usar nuestra formación académica y pasiones creando, fieles a expectativas de mejora y perseverar haciendo, desde lo local y más cercano hasta el lugar más recóndito donde nuestra actividad diaria tenga algún tipo de impacto. Somos personas que han experimentado las dificultades que existen para llevar a cabo ideas y proyectos en cada una de las áreas en las que a pesar de tener conocimientos, no existen soportes que permitan dejar la edad, inexperiencia o falta de título académicos a un lado para apostar por la ilusión y las ganas de hacer que sí tenemos. En definitiva, somos un grupo de personas inquietas que decidimos hace apenas unos meses crear esta plataforma con la que incidir sobre las problemáticas que nos afectan a pie de calle.

¿En qué andamos? ¿Qué queremos hacer?

Por el momento, nos encontramos en fase de construcción, ¿qué quiere decir eso? Que ocupamos nuestro tiempo en la búsqueda de personas que quieran desarrollar proyectos de manera conjunta con objetivos similares a los nuestros, espacios donde llevarlos a cabo, convocatorias abiertas para que los subvencionen como proyectos sociales a nivel local, autonómico, nacional y europeo (por el momento), cursos de formación para tener referencias teóricas cada vez más especializadas y crear redes de actuación, creación de plataformas web, etc. 

Además de los proyectos que estamos diseñando en este mismo momento, también tenemos uno entre manos que se desarrollará el próximo año; se trata de la puesta en práctica de la metodología Biblioteca Viviente, para más información podemos facilitarla (si hay interés!)

Últimas noticias

    Contacto

      Introduce este código: captcha


      Información básica sobre protección de datos:
      Responsable: Asociación Caminar Preguntando
      Finalidad: Moderación de comentarios
      Destinatarios: No se cederán datos a terceros
      Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión