Yoga, Alimentación, Salud y Crecimiento personal

TALLERES DE YOGA

Desde hace mas de 7 años esta actividad se imparte en el Centro  Vecinal, aportando al barrio y en especial a mujeres ya pasados los 50 años, esta actividad adaptada a sus necesidades, con estos objetivos:

1º Mejorar su capacidad respiratoria con ejercicios especificos que el milenario conocimiento del Yoga posee.

2º A través de los ejercicicios fisicos de estiramientos, mejorar sus problemas de salud articulares.

3º La RELAJACIÓN les permite bajar el estrés y mejorar su paz emocional.

4º Alimentción saludable, consejos prácticos de alimentos cotidianos que incrementando su consumo, les permitirá una mejor digestión y asimilación.

APTO PARA TODOS Y TODAS LAS EDADES Y CIRCUNSTANCIAS.

TALLERES DE COCINA DISOCIADA:

El objetivo es que los alumnos aprendan a través de talleres de cocina disociada a combinar los principales alimentos de manera compatible, teniendo en cuenta los alimentos más nutritivos y naturales para adquirir una nutrición adecuada y a la vez evitar cualquier tipo de fermentación que pueda influir en una asimilación optima de los nutrientes, mejorando su salud en general.

Las combinaciones de los alimentos son la clave principal de la dieta Higienista, y aseguran una alimentación completa, nutritiva y a la vez desintoxicante, ya que al evitar las fermentaciones, nuestro organismo asimila fácilmente los nutrientes y elimina las toxinas sobrantes de nuestro organismo.

Cada taller tendrá una temática. Se trata de que sea atractivo a la vez que saludable. Aprenderán los alumnos a utilizar alimentos vegetales en sus diversas maneras de cocinado para que sea divertido a la vez que aprenden a combinarlo para que sea óptimo para su salud. Arroz integral, mijo, quinoa, espelta, soja y otras legumbres, leche de coco, algas, germinados, verduras, frutas…  , en forma de paellas, croquetas, hamburguesas, patés, quichés, ensaladas, cremas..etc.. Con la intención de que sea sencillo elaborarlo en casa y utilizarlo en el menú familiar.

Curso dirigido a:

  • Personas de cualquier edad interesadas en aplicar en sus vidas una alimentación saludable y regenerativa.
  • Personas con sintomatologías comunes o crónicas que quieran mejorar sus calidad de vida
  • Personas ovolactovegetarianas o veganas que deseen obtener una alimentación equilibrada y una salud óptima.

HORARIOS

Yoga: Jueves de 11:00 a 13:00 h.

Cocina: un sábado al mes de 10:30h a 13:30h (3h).